Que hacer con niños en Gijón

QUE HACER CON NIÑOS EN GIJÓN

Si estás en Gijón y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Gijón Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a esta increíble ciudad. La ciudad asturiana de Gijón, ofrece a las familias con niños muchas posibilidades y alternativas. Una de las preguntas que siempre nos hacemos cuando viajamos con los mas pequeños de la casa es que hacer. Gijón es una ciudad muy interesante y hay multitud de planes para hacer con los más pequeños de la casa, playas, museos, ferias, mercadillos, naturaleza…

Si vas a visitar Gijón con niños, no te agobies, es una ciudad muy cómoda para moverte con ellos. Su centro está lleno de parques para jugar y de plazas donde poder descansar, échale un vistazo al artículo, parques y jardines de Gijón para saber un poquito más, los niños necesitan un tiempo para jugar durante los viajes. El Parque Isabel La Católica es un lugar que no debes de perderte.

Asturias es de las comunidades que más atractivos tienen a la hora de viajar con los mas pequeños de la casa, su meteorología es una de sus virtudes, nunca pasarás ni demasiado calor ni demasiado frío, las distancias entre las ciudades son cortas, así que tus peques no sufrirán interminables horas de desplazamiento. Asturias goza de mar y de montaña. Estas ya son fantásticas razones para venir a Asturias con niños. Lo primero, deciros que si estáis dudando en ir a Asturias y uno de los motivos que os echa para atrás es el tema del oleaje o la temperatura del agua, comentaros que en Asturias hay cientos de playas en las que podréis encontrar algunas con muchísimas olas y otras que son verdaderas piscinas sin nada de oleaje.

Gijón es una ciudad muy interesante y hay multitud de planes para hacer con los más pequeños de la casa

Si echas un vistazo a las guías Explora Playa, podrás encontrar la playa que desees. En cuanto al tiempo, Asturias tiene clima oceánico, por lo que es todo una incógnita lo que te puedes encontrar en cuanto al tiempo se refiere, pero si que es cierto que los veranos suelen ser bastante cálidos y sin apenas lluvia, y si el día sale lluvioso, Asturias tiene una gran cantidad de planes estupendos para disfrutar en familia. Gijón, cuenta con una tarjeta turística familiar Gijón Card, cuyo precio incluye el transporte en los autobuses urbanos, entradas a los museos de la ciudad, además de disfrutar de descuentos en hoteles y restaurantes.

Gijón cuenta con un buen carril bici que te permitirá recorrerla casi de punta a punta. Os recomendamos que empecéis por el centro, Gijón no es una ciudad grande y recorrer el centro no te va a resultar complicado si visitas Gijón con niños. Además, tiene un buen sistema de autobuses urbanos que te llevarán de una punta  otra en poco tiempo y con paradas en los principales puntos turísticos, cómo son el casco antiguo, Plaza Mayor, barrio de Cimadevilla el cerro de Santa Catalina para llenaros de aire marino contemplando el horizonte a los pies de la escultura de Chillida, El Elogio del Horizonte.

La Calle Corrida es la calle más comercial de Gijón, es peatonal, así que podrás recorrerla tranquilamente con los niños. En esta calle encontrarás las principales tiendas de ropa, también cafeterías con terrazas, si lo tuyo son las compras, visita nuestro artículo de compras por Gijón y en él te informaremos de todas las zonas para que realices tus compras. Luego lugar de obligada parada, la playa de San Lorenzo, la playa de más bonita de Gijón, recodarnos que Gijón tiene varias playas, os dejamos el enlace del artículo playas de Gijón, podéis también visitar las termas romanas de Campo Valdés, con un pequeño museo en el mismo yacimiento arqueológico, muy buen explicado con medios audiovisuales.

Descubre las plazas del centro de la ciudad, la Plazuela de San Miguel, la Plaza del Instituto que los gijoneses conocemos como la Plaza del Parchís, la Plaza de Europa con su estanque lleno de ranas y sus columpios, los Jardines de la Reina, frente al puerto deportivo, la Plaza del Marqués, que te da la bienvenida al barrio marinero de Cimadevilla, en el mismo barrio pesquero y a tan sólo un par de minutos andando del Elogio del Horizonte, para los niños mas intrépidos, pueden disfrutar en el skatepark de Cimavilla situado en un lugar idílico en el mismo Cerro de Santa Catalina. Hay varias zonas con planos inclinados para los principiantes, barandillas y un espectacular bowl.

Si quieres saber más sobre Gijón, visita nuestra Guía Explora Playa de esta increíble ciudad

Otra de las actividades preferidas de los más pequeños de la casa es hacer surf, si aún no lo habéis probado, es el momento de hacer surf en la playa de San Lorenzo, Explora Playa dispone de los mejores instructores en Gijón, en nuestras escuelas podréis contratar un bautismo, clases o un curso de varios días. Será divertidísimo y los más pequeños disfrutarán muchísimo. Sin duda, una de las actividades preferidas por los mas pequeños.

Para los aficionados al fútbol, no puede faltar una visita al estadio del Molinón, donde podrán ver el museo del Real Sporting de Gijón y admirar, a unos metros, la estatua de Manuel Preciado, uno de sus entrenadores más carismáticos y queridos de la afición sportinguista. El Molinón es el lugar dónde juega el Real Sporting de Gijón y el estadio más antiguo de España, ya que fue fundado en 1908. Seas o no aficionado al fútbol,  la visita es de lo más interesante, puesto que puedes conocer las entrañas de este mítico estadio, visitar los vestuarios, la sala de prensa, los banquillos o pisar el césped. Una visita obligada con los mas pequeños de la casa es el acuario de Gijón, con una gran cantidad de especies marinas, una parte de las cuales se puede incluso tocar. Otro lugar que encanta a los más pequeños de la casa es el Museo del Ferrocarril, El Museo del Ferrocarril de Asturias se exponen las locomotoras, tranvías, vagones y el material que forma parte de la historia, tiene un vagón de en el que podrás subirte y que hará las delicias de los más pequeños de la casa.

En los alrededores de Gijón, no podéis dejar de hacer dos visitas fundamentales y más que recomendables, por un lado la Universidad Laboral de Gijón, hoy Ciudad de la Cultura, y el maravilloso Jardín Botánico Atlántico. En La Laboral podréis subir a la torre y admirar las increíbles vistas y, en el botánico, además de zonas específicamente pensadas para los más pequeños, como el Bosque de los Niños, podréis disfrutar de paseos relajantes.
Para descubrir dónde comer en Gijón con niños te aconsejamos que le eches un vistazo al artículo donde comer en Gijón, y sus platos típicos asturianos.
En definitiva, Gijón es una ciudad increíble y totalmente preparada para que los niños se diviertan.

¿Dónde está Gijón?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest