Kitesurf Playa de Sotavento Fuerteventura

KITESURF PLAYA SOTAVENTO FUERTEVENTURA

El kitesurf es uno de los deportes más en auge en toda España, hoy en día, son muchos los lugares de la costa española en los que poder realizar nuestra primera clase y por lo tanto, nuestra primera toma de contacto con el kitesurf y así realizar el primer contacto con este  increíble deporte, y cómo no, Fuerteventura es una de las mecas del kitesurf no sólo en España, si no en Europa, las condiciones para la práctica del kitesurf son inmejorables.

Fuerteventura es una de las mecas del kitesurf  gracias a sus excelentes condiciones, los vientos fuertes y constantes lo hacen posible, las condiciones son  inmejorables, con una temperatura media anual que ronda los 24 grados, el sol iluminando la isla durante casi todos los días del año, , lo convierte en el escenario perfecto. El clima ideal, las buenas predicciones y condiciones de viento, han hecho que la isla de Fuerteventura sea perfecta para la práctica del kitesurf, en Fuerte podrás navegar durante todo el año, aunque los mejores meses son desde Marzo hasta Septiembre.

En el sureste de Fuerteventura y muy cerca de Costa Calma se encuentra la playa de la Barca o playa de Sotavento, es una playa de Arena blanca se encuentra al sur de la isla, tiene más de 4 kilómetros de longitud y 200 metros de ancho, esta increíble playa es conocida mundialmente por albergar el Campeonato Mundial de Kite y windsurf, es la playa que más viento tiene de toda la isla Sotavento o playa de la Barca, es apta para todos los niveles de kitesurf,  y en ella puedes practicar todos los estilos de kitesurf,  el Spot con más probabilidad de viento de toda la isla de Fuerteventura, cuenta con mucho espacio para la práctica del kitesurf y es apto para todos los niveles.

El Viento predominante es el Norte, aunque suele ser muy racheado, offshore prácticamente todo el año, las torres de vigilancia y las lanchas de rescate te garantizan seguridad y siempre te rescatarán cuando estés en problemas, también tienes la opción de navegar en mar abierto pero teniendo en cuenta la dirección del viento ya que mayoritariamente es offshore o side off.

Las áreas de windsurf y kitesurf son muy amplias y en la playa se forma una pequeña laguna con marea alta para crear un espacio perfecto de poca profunda ideal para aprender kite o mejorar tus trucos.

Este spot es muy popular gracias al campeonato mundial de Windsurfing & Kiteboarding de la PWA, Asociación de Windsurfistas Profesionales que acoge cada año. Los vientos son más constantes y fuertes en la playa de Sotavento tienen lugar durante la primavera y el verano, que con dirección NE pueden superar los 50 nudos. La ola, rompe muy cerca de la orilla sobre el fondo de arena.

Sotavento y Flagbeach son los mejores spots para aprender kitesurf en Fuerteventura, de los spots más concurridos, en ambas playas, encontrarás escuelas y centros para alquiler y compra de material.

Viento

Fuerteventura es conocida mundialmente por el viento, su ubicación geográfica hace que los días de viento al año sean muchos, por lo que siempre que quieras ir a navegar, tienes que estar pendiente del viento y de las condiciones del spot que al que quieres ir, la playa de Sotavento, tiene unas condiciones especiales que te detallamos a continuación.

Si quieres saber más sobre Fuerteventura no dudes en visitar nuestra Guía Explora Playa de este increíble lugar

La playa de Sotavento, se caracteriza por sus fuertes vientos. Las inmejorables condiciones geográficas hacen que el viento alisio del noreste se active al pasar entre dos colinas montañosas, por otro lado el aire de la isla se va calentado por el sol, haciendo que el alisio, ligeramente más frío, circule por debajo del aire caliente y permanezca comprimido. Una vez que el aire alcanza el mar, la compresión desaparece y el aire vuelve a tomar velocidad. Este doble efecto tobera otorga al spot de sotavento un viento muy constante y fuerte.

La Playa de Sotavento tiene unas condiciones extraordinarias para el kitesurf, windsurf, es una de las playas preferidas para los amantes del kitesurf, dado que las condiciones suelen ser muy buenas, se pueden pillar buen viento durante todo el año. En Sotavento, también podrás alquilar material y contratar clases para así dar tus primeros pasos en el kitesurf o windsurf. Sotavento, es surfing y el ambiente surfero lo notarás nada más llegar a la zona.

Consulta nuestras webcams y la página de previsiones, para así saber el viento que hay en cada momento en la playa de Sotavento y en las mejores playas de Fuerteventura

Y si lo tuyo son lo chiringuitos, en Fuerteventura vas a encontrarte con los mejores chiringuitos playeros, son espectaculares con unas vistas increíbles y mágicas

Que neopreno utilizar

La elección del traje de neopreno, dependerá de la época del año en la que viajes. La temperatura media del agua en Fuerteventura está entre los 22°C y 23°C. No obstante, la temperatura desciende durante los meses de invierno y en febrero puede bajar hasta los 19°C.

    • De noviembre a Febrero la temperatura del agua ronda los 19/20 grados, te recomendamos utilizar un neopreno de 3/2 mm de espesor.
    • De Marzo a Abril, la temperatura del agua ronda los 20/21 grados te recomendamos un neopreno 2/2mm.
    • De Mayo a octubre, el agua sube hasta los 22/23 grados, por lo que te aconsejaos un neopreno 2mm o incluso licra y bañador.

Cuándo ir

La gran variedad de playas que tiene Fuerteventura hace que la práctica del kitesurf sea posible durante todo el año, las playas de Fuerteventura son playas que podemos visitar en cualquier época del año, siempre encontrarás viento, olas y buenas condiciones. Fuerteventura tiene un clima muy cálido durante todo el año, lo que hace que las temperaturas sean excelentes para los surfistas. Generalmente, las condiciones de marzo a septiembre son las mejores para hacer kitesurf.

No dudes en visitar nuestras guías Explora Playa, para así conocer los mejores spots y planear tu kitetrip perfecto en las mejores playas de Fuerteventura

¿Qué hacer en Fuerteventura cuando no hay olas?

Además de kite surf, en la isla de Fuerteventura, tienes multitud de alternativas y planes para hacer si las olas no te acompañan, visitar las Piscinas Naturales Aguas Verdes, el Volcán Calderón Hondo, la Isla de Lobos, el Parque Natural de Corralejo son algunas de las opciones en tú viaje a esta increíble Isla Canaria.

Consejos

Conviene recordar que nuestro deporte el kitesurf, está considerado de riesgo, y por ello es conveniente tener unas nociones básicas, es importante tomar precauciones especialmente cuando no se conoce la playa. Importante analizar las corrientes antes de entrar al agua, procurar no ir solo y ser consciente de tus propias limitaciones, por ello, siempre os recomendamos empezar a realizar surf con monitores especializados, que harán que vuestra progresión sea mas rápida y siempre premiando la seguridad, en el kitesurf existen unas reglas básicas dentro del agua, existen una una serie de normas básicas del kitesurf que tienes que saber.

Previsiones Playa de Sotavento

¿Dónde está Sotavento?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest