Castillo de los Guzmanes Niebla

CASTILLO DELOS GUZMANES NIEBLA

Si estás en Huelva y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Huelva Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar. El castillo de los Guzmanes se encuentra en el centro de la ciudad onubense de Niebla, por lo que también se conoce como Castillo de Niebla. Es una construcción medieval del siglo XV. Se convirtió en la época en una fuente de comunicación con la provincia de Sevilla.

El castillo de los Guzmanes, es una construcción de varios estilos, posee elementos romanos, visigodos y morisco, pero finalmente la construcción actual es de finales del siglo XV. Su propietario era el príncipe Enrique Pérez de Guzmán y Fonseca. El Castillo tiene planta cuadrangular, dividida en dos patios principales, el castillo está rodeado por grandes torreones cuadrados, otorgándole una protección de ataques externos.

La torre principal es la torre del homenaje y se encuentra al nordeste del edificio. Los materiales empleados en su construcción fueron de enorme dureza, casi toda la totalidad del castillo es de piedra. El sistema de construcción es una mezcla de sillarejo y sillar.

La plaza del complejo fue gravemente dañada durante el gran terremoto de Lisboa de 1755. Con el paso del tiempo, tanto el castillo como las murallas han ido sufriendo muchos desperfectos, la mayoría de los mismos fueron en el siglo XIX durante la guerra de la independencia. En el año 1932 fue nombrado Monumento Nacional. El patio del castillo fue rehabilitado para la celebración de espectáculos, cada verano se celebra en el castillo de los Guzmanes el Festival de Teatro y Danza de Niebla.

¿Dónde está el Castillo de los Guzmanes?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest