Casa Museo Miguel de Unamuno Fuerteventura

CASA MIGUEL DE UNAMUNO FUERTEVENTURA

Si estás en Fuerteventura y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Fuerteventura Información Práctica, en él, te informamos de todo lo necesario para a visita a esta increíble y espectacular isla canaria.

La Casa Museo Miguel de Unamuno se encuentra frente a la iglesia de Puerto del Rosario, y en un lateral del Cabildo de Fuerteventura. El edificio es lo que fue en su día el antiguo Hotel Fuerteventura. En este lugar se alojó Unamuno durante el confinamiento decretado por el General Primo de Rivera en febrero de 1924. El Museo Unamuno se encuentra en una casa del Siglo XIX, en la localidad de Puerto del Rosario. Esta casa fue la que habitó Don Miguel de Unamuno en su destierro en Fuerteventura, desde el día 12 de marzo de 1924 hasta el 9 de julio del mismo año.

Unamuno fue desterrado desde la península a Fuerteventura por el Generel Primo de Rivera, por denunciar la situación política en España en esa época. A su llegada entablo amistad con varios habitantes de Fuerteventura, entre los que destaca Ramón Castañeyra, y su casa era lugar habitual para tertulias entre Unamuno y sus amigos. En esta Casa Museo, se pueden ver las habitaciones que utilizaba Unamuno, y leer los múltiples textos de Unamuno sobre Fuerteventura, que decoran las paredes de este Museo.

Si quieres saber más de esta increíble isla canaria, te recomendamos la guía Explora Playa de Fuerteventura

El Museo se encuentra en la zona más céntrica de Puerto del Rosario, junto al edificio del Cabildo de Fuerteventura, y frente a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

El escritor y pensador español estuvo exiliado unos meses en la isla y allí no dejó de escribir. Uno de los textos era una descripción de la propia isla. Si te interesa la cultura y la vida del salmantino en Puerto del Rosario, te gustará visitar este lugar. La casa-museo corresponde con el hotel donde se alojó Unamuno durante esos meses y se guardan copias de los textos que escribió, la habitación donde se alojó y otros detalles de interés. La entrada es gratuita.

Horario

  • De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00
  • Sábados de 10:30 a 19:00
  • Domingos y festivos permanece cerrado

Tarifas

  • La entrada al museo es gratuita

¿Dónde está el Museo Miguel de Unamuno?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest