Casa Das Artes Vigo

CASA DAS ARTES VIGO

Si estás en Vigo y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Vigo Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a esta fabulosa ciudad. El edificio de la Casa das Artes está en el centro de la ciudad, en pleno Ensanche y a 2 minutos del puerto, y muy cerca de la famosa Calle de las Ostras y el Mercado de la Piedra. Por su contenido y ubicación, es el mejor centro cultural de Vigo para una rápida mirada sobre el arte y la fotografía histórica de la ciudad.

Edificio racionalista del año 1939, proyectado por Romualdo de Madariaga. Fue concebido como Banco de España hasta que, a mediados de la década de los 80, el Ministerio de Economía y Hacienda decide eliminar todas  aquellas sucursales que no se encontrasen  en capitales de provincia, pasando a formar parte del patrimonio municipal.

Si quieres saber más sobre Vigo, visita nuestra guía Explora Playa de esta fantástica ciudad

La Casa das Artes, que comenzó su andadura en 1990, constituye el principal espacio destinado a albergar exposiciones temporales municipales. De esta forma, sus salas han acogido muestras de artes plásticas, arquitectura y fotografía, entre otras disciplinas artísticas, tanto de arte gallego contemporáneo como de las vanguardias artísticas más internacionales del s. XX.

El edificio de la Casa das Artes, es la sede de la Fundación Laxeiro, del Archivo Fotográfico Pacheco y de la Colección Torras, creada en 1998, fruto de la donación realizada por el artista vigués Luis Torras a la ciudad.

Horario

  • De Lunes a viernes.- De 18:00 a 21:00 h
  • Sábados.- De 12,00 a 14,00 y de 18:00 a 21:00 h
  • Domingos y festivos.- De 12,00 a 14,00 h

¿Dónde está la Casa das Artes de Vigo?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest