Capilla la Guía de Llanes

CAPILLA LA GUÍA DE LLANES

Si estás en Llanes y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora PlayaLlanes Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar.  La capilla de la Guía de Llanes está ubicada en una cima desde la que se tienen hermosas vistas del mar Cantábrico y de la villa de Llanes. Lugar de veneración y culto de los llaniscos, las fiestas celebradas en honor a la Virgen, el 8 de septiembre, reúnen a miles de personas, que vestidos de aldeanas y porruanos, le rinden honor con sus bailes tradicionales.

La capilla de la Guía de Llanes parece un castillo medieval. Esta en un sitio precioso con vistas al mar y muy tranquilo. La subida es corta. La ermita tiene su origen en una construcción de teja y madera en el año 1516. Desde su año de construcción y durante los siglos sucesivos, la ermita sufrió continuas reformas hasta alcanzar el aspecto actual. Sus dos torres almenadas le confieren un aspecto de pequeño castillo.

Si quieres saber más sobre Llanes, visita nuestra Guía Explora Playa de esta preciosa villa marinera

Hasta hace pocos años tuvo un carácter privado, pasando su conservación y mantenimiento por varias familias de la zona, pero también fue y lo sigue siendo en la actualidad muy venerada y cuidada por los emigrantes asturianos. La leyenda cuenta que se desato una galerna en el mar y los marineros de una embarcación se encomendaron a la Virgen.

Vieron un objeto flotando y lo amarraron a la barca. Una paloma los guio hasta tierra y una vez allí abrieron la caja y dentro estaba la imagen de la virgen. Una leyenda pero que muy parecida, por no decir que igual que se dice sobre la Virgen de Guadalupe patrona de La Gomera. La Guía es uno de los tres bandos de Llanes, junto con San Roque y La Magdalena.

¿Dónde está la La capilla de la Guía de Llanes ?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest