Bufones de Pria Llanes

BUFONES DE PRÍA LLANES

Si estás en Llanes y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Llanes Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar. Los Bufones de Pría, es un fenómeno natural que se forman por el efecto que causa la erosión del mar y la lluvia en la roca caliza, lo que origina grietas que fusionan el mar con la roca.

Los Bufones de Pria son un espectáculo de la naturaleza, grandes grietas en la roca caliza en el acantilado por los que se introduce el agua del mar, provocando auténticos surtidores de agua a presión, de hasta 40 metros de altura, tódo un espectáculo digno de observar.

El Bufón de Santiuste, es uno de los más hermosos fenómenos de la naturaleza declarado Monumento Natural. Los Bufones de Pría,  se encuentra en el municipio de Llanes, es un fenómeno de la naturaleza, que junto a los Bufones de Santiuste y los Bufones de Arenillas están declarados cómo Monumento Natural Los Bufones, son el lado más salvaje de la costa asturiana. Los Bufones de Pría te van a trasladar a un paisaje costero repleto de acantilados donde la fuerza del mar se hace más patente que nunca. Un prodigio de la naturaleza a muy pocos kilómetros de Llanes que sólo se muestra en ocasiones especiales, principalmente en días de grandes mareas y oleajes.

Los bufones forman una inmensa columna de agua de varios metros de altura, es un espectáculo natural de gran magnitud, y que hacen las delicias de los visitantes

Cuando el mar se encuentra en calma, las olas golpean contra los acantilados lo que provoca la expulsión del aire comprimido por  las galerías, sin embargo, en días de fuerte marejada aire y agua escapan al exterior a gran presión con chorros de agua que alcanzan gran altura, lo que hace que se produzcan los Bufones.

Para ver Los Bufones de Pría en todo su esplendor, es aconsejable acudir durante la pleamar, y en esos días en los que el mar está muy vivo, con grandes marejadas y mucho mar de fondo y, si es posible, en otoño o invierno, ya que es entonces cuando más probabilidades tendrás de ver este espectáculo.

Si quieres saber más sobre Llanes, visita nuestra Guía Explora Playa de esta preciosa villa marinera

Los bufones mas conocidos en Asturias son los Bufones de Pría, en la localidad de Llanes de Pría. Allí se debe dejar el coche y seguir caminando por los impresionantes acantilados de la zona. En los días que el mar está agitada el espectáculo es extraordinario y maravilloso, es un lugar fantástico. Hay una ruta de los bufones, con inicio y fin en Llanes.

Consejos

Conviene recordar que para observar este fenómeno de la naturaleza, los días mas aconsejables son lo de mayor temporal marino, por lo que recomendamos contemplarlos a distancia para evitar accidentes, además no tenemos que olvidar que estamos en una zona de acantilados y muy peligrosa.

  • Acudir a ver lo bufones durante la pleamar
  • Siempre que sean días de mucho oleaje
  • Temporada de otoño o el invierno.

Ruta de senderismo por los Bufones de Pría

Una vez contemplados los Bufones de Pría, podemos realizar la ruta de senderismo que pasa por varios de los bufones. Desde la localidad de Llames de Pría, podemos aparcar el coche junto a la playa de Guadamía, que es el punto en el que se comienza la ruta, debemos seguir en todo momento el recorrido que nos marca el sendero PR AS-57, aunque debemos tener precaución, no está muy bien señalizado y es fácil perderse, merece mucho la pena realizar esta ruta porque te encontrarás con paisajes naturales increíbles, siendo el inicio es el espectáculo que forman los Bufones de Pría en plena acción.

Durante la ruta de los bufones, deberás de tener precaución y mucho cuidado, conviene recordar que trascurre por acantilados, por lo que se trata de un lugar peligroso. Una vez quedan atrás los bufones hay que seguir un pequeño sendero por un tramo bastante largo a través de bellos acantilados, las vistas son realmente preciosas, nos encontraremos con un puente natural de roca que debemos cruzar.

Una vez se cruza el puente es algo más complicado seguir el sendero, ya que este está poco señalizado y a veces se muestra algo difuminado, por lo que tendremos que tener cuidado para no perdernos. Pasada esta zona, se llega a las increíbles playas de Villanueva y a la playa de Cuevas de Mar, donde procederemos a realizar el camino de regreso. Este será algo menos bonita, pero mucho más fácil de realizar, ya que transcurre por caminos. Este camino se nos hará bastante corto, ya que es una ruta bastante sencilla.

¿Dónde están los Bufones de Pría?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest