Barrio de la Reina Victoria Huelva

Barrio de la Reina Victoria Huelva

Si estás en Huelva y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Huelva Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar. El Barrio de la Reina Victoria de Huelva fue construido a principio del siglo XX por la empresa minera Riotinto Company Limited, con el fin de hacer una comunidad para sus trabajadores del Parque Minero Riotinto, el barrio es conocido también como el Barrio Inglés, en el año 1977 se consideró Bien de Interés Cultural, ya que refleja un momento crucial en la historia más reciente de la provincia de Huelva.

La construcción del Barrio de la Reina Victoria se realizó en dos fases, la primera fue a causa del proyecto desarrollado en 1916, cuyas 71 casas se edificaron con una sola evocando de este modo a la arquitectura inglesa, con el concepto de “ciudad jardín”. Esto lo conseguía incluyendo en su perímetro una circunvalación para los vehículos y el interior del barrio se convertiría en zona peatonal, isletas con jardines y zonas comunes como son parques, casino, biblioteca…

Si quieres saber más sobre Huelva, visita nuestra guía Explora Playa de esta increíble ciudad

El barrio estaba constituido por nueve calles paralelas y dos perpendiculares a ellas, sus cruces están constituidos por jardines y posee una gran plaza pública. El proyecto de esta primera fase las viviendas tenían planta en forma de T, cubierta a dos aguas con cerchas de maderas y falsos techos de cañizos y yesos. La segunda fase llegó en 1922, a manos de los arquitectos de Pérez Carasa y Aguado; las edificaciones de esta fase ya tienen dos plantas. Las fachadas principales llevaban frontones en celosía de madera y cubiertas a dos aguas.

¿Dónde está el Barrio de la Reina Victoria?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest