Antigua pescadería Gijón

EDIFICIO ANTIGUA PESCADERÍA GIJÓN

Si estás en Gijón y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Gijón Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a esta increíble ciudad. Hablar de Asturias es acercarse a una región en la que la tradición tiene una fuerte presencia. Su pasado es, sin duda, uno de sus mayores atractivos, conocer su cultura resulta absolutamente fundamental para entender sus orígenes y costumbres. En este sentido, si deseas acercarte más al pueblo asturiano tienes que viajar hasta Gijón, pues esta maravillosa ciudad del Cantábrico encierra más de un tesoro, entre los que se encuentran sus maravillosas playas.

Si quieres saber  más sobre Gijón,  visita nuestra Guía Explora Playa de esta increíble ciudad

El edificio de la Antigua Pescadería, se construyó entre 1928 y 1930 para sustituir al Mercado del Adobo, de principios del S. XIX. Con una superficie de 1.100 metros cuadrados, contaba con 126 puestos para venta de pescado, más otros 16 puestos para la venta de marisco en el sótano, donde también estaban los lavaderos, cámaras frigoríficas y la cancha de rula.
Hoy día es un edificio administrativo del ayuntamiento de la ciudad. El edificio de la Antigua Pescadería alberga en la actualidad dependencias municipales como la Oficina Central de Atención al Ciudadano o la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Se encuentra en pleno paseo del muro, frente a la playa de San Lorenzo, muy próximo al edificio Consistorial que se encuentra en la Plaza Mayor, y al emblemático Barrio de Cimadevilla. Es un edificio que llama la atención en el paseo marítimo, por su envergadura y su fachada de piedra blanca con ventanas curvas, y arcos en la escalinata de entrada.

¿Dónde está el edificio de la Antigua Pescadería?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest